TENDENCIAS EN VIDRIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS

Hoy en día la tendencia es crear entornos abiertos que proporcionen diferentes tipos de espacios de acuerdo a las actividades y necesidades de cada uno de ellos. Para lograrlo, se están implementando combinaciones entre espacios colaborativos y privados.

La principal característica de los espacios colaborativos es que se pueda visualizar lo que todos hacen, promoviendo el encuentro y la colaboración como ventajas competitivas, ya que promueve la integración de las áreas, agilizando los procesos.  Integrar estos espacios a algunas áreas privadas para el desarrollo de actividades específicas sin perder el concepto de espacios abiertos, es la solución ideal para la construcción de oficinas.

De acuerdo con la tendencia actual, el vidrio es ideal para estas soluciones de oficina ya que sus espesores permiten optimizar los espacios, es un material visualmente ligero y en su amplia gama ofrece alternativas que se ajustan a los diferentes requerimientos.

CARACTERÍSTICAS

Teniendo en cuenta las exigencias de uso, el vidrio puede contar con las siguientes características:

  • Funcionalidad: tratamientos acústicos y de seguridad (templado / laminado).
  • Estética como aporte visual: dependiendo el grado de privacidad que se requiera, pueden ser transparentes, translúcidos u opacos en alternativas incoloras, con color, satinadas o con texturas.

Ambas características (funcionalidad y estética) pueden estar incluidas dentro del vidrio.

CONSEJOS DE INSTALACIÓN

Tener en cuenta los espesores y el nivel de seguridad que se requieren para cada aplicación:

  • División de espacio: si es de piso a techo, superior a 8 mm y alturas menores pueden ser de 6 mm. Siempre templado y/o laminado.
  • Los sistemas de fijación deben ser asesorados por el proveedor, considerando las cargas y alturas de la aplicación. Si van sobrepuestos, se deben considerar no solo soluciones adhesivas sino también mecánicas.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print