Douglas Castillo

Douglas Castillo

CEO - Manager Tu Ventana

EL IMPACTO DE LA VENTANERÍA EN EL CONFORT DE LOS ESPACIOS

La importancia de los sistemas vidriados es cada vez más evidente en las construcciones actuales. Una buena envolvente influye en el impacto ambiental de una construcción ya sea residencial o comercial. De esta manera la forma como se configuran las edificaciones, impacta nuestra salud y comodidad en general.
Los edificios tienen el potencial no solo de proteger a las personas de los aspectos negativos del exterior como: el ruido, el clima y la contaminación, sino también de hacernos sentir más felices y permitirnos vivir, trabajar y jugar en entornos internos saludables. Es allí donde debemos sentirnos respaldados por los sistemas vidriados.
Existen muchas clases o tipos de vidrio; cada una tiene diferentes características desde su composición y formación química, hasta capacidades físicas como el color, la forma o la resistencia. Gracias a ello, podemos utilizarlos en diversos ámbitos de la vida cotidiana y encontrarlos en objetos de toda clase y función. Actualmente, en Tu Ventana ofrecemos soluciones como cristales crudos, laminados, templados, low-e y cámara o doble acristalamiento.
Desde nuestra óptica, una ventana con un buen desempeño debe ofrecer:

• Control del ingreso del calor al interior del espacio.
• Control acústico.
• Reducción y bloqueo de la entrada de los rayos UV.
• Movimientos suaves y silenciosos de aperturas y cierres.

Adicionalmente, hemos desarrollado las ventanas y puertas smart con control de apertura y cierre desde un Smartphone. Esto nos permite estar en el internet de las cosas como un beneficio adicional para las viviendas y oficinas.

Tu Ventana ha tenido la oportunidad de participar en construcciones especiales y de vivienda, en donde hemos utilizado los vidrios de control solar de Vidrio Andino. Esto nos ha llevado a ser pioneros en la zona sur occidental de nuestro país, contribuyendo con la generación de una vivienda y calidad de vida digna a más de 1500 familias con sistemas vidriados de control solar BienEstar® y más de 6000 mts2 de vidrios de control solar COOL LITE®, de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes a nivel nacional. Lo anterior ha sido un factor diferenciador y de gran valor para nuestra compañía, siendo un plus que ofrecemos a nuestros clientes desde el departamento de I+D, convirtiéndonos en actores clave en la aceleración de la instalación de mejores ventanas para las viviendas y edificaciones que se construyen en nuestro país hoy en día.

* Imágenes propiedad de Tu Ventana

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email