Espacio comercial

¿CÓMO SERÁN LOS ESPACIOS COMERCIALES Y DE OFICINAS EN EL MUNDO POST COVID-19?

Sin lugar a dudas el distanciamiento social, las medidas de higiene y desinfección, los cerramientos, la disposición del mobiliario y la transformación digital serán tendencia en la configuración de los nuevos espacios comerciales y de oficinas post pandemia.

De acuerdo con Aluvidrios Hiper Centro del Aluminio, la reconfiguración de los espacios comerciales estará marcada por los cerramientos en vidrio incoloro con soportes de aluminio, que garanticen la protección tanto del comercial como del cliente.

Mientras que la transformación de los espacios de oficinas iniciará con la reorientación del mobiliario que utilizará paneles y pantallas, lockers para almacenar objetos personales, señalización en piso y distanciamiento. En estos espacios la luz natural y la ventilación serán esenciales para el bienestar de quienes los utilizan.

En esta nueva configuración de los espacios de acuerdo con el Arquitecto, Pedro Juan Mendoza, “el vidrio va a jugar un papel muy importante. Los espacios van a volver a ser módulos independientes. Con el networking se estaban abriendo los espacios, era algo mucho más social, y ahora otra vez volvemos a separarlos para poder mantener el distanciamiento social, pero al mismo tiempo mantener el contacto visual con los demás”, enfatizó.

Mientras que, en términos de tendencia de interiores “se va a tratar de mantener un estilo minimal, con lo necesario, justo lo básico, todo lo que no sea indispensable va a desaparecer de los espacios. Predominarán los textiles antifluidos y las superficies lisas, como el acero y el vidrio, volverán a tomar fuerza puesto que, para espacios de uso común, como hoteles y centros comerciales, serán los más apetecibles por su fácil limpieza y desinfección. Esto además brindará tranquilidad a las personas que frecuenten estos espacios”, puntualizó.

En general, entre las variaciones más relevantes estarán

  • Oficinas con más espacio. 
  • Señales para recordar el lavado de manos.
  • Puntos de desinfección para manos.
  • Cerramientos en vidrios.
  • Menos escritorios compartidos.
  • Nueva disposición de asientos y escritorios.
  • Límite de personas en el ingreso a los ascensores.
  • Materiales de construcción que no fomenten la propagación de microbios y de fácil limpieza y desinfección sin deteriorarse.
  • Nuevas tecnologías para ingreso a espacios y ascensores sin necesidad de tocar nada.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print